Bienvenidas a otro "Viernes handmade" ◠‿◠
Podréis compartir vuestra entrada ☆ estrella ☆ de la semana.
Podéis enlazar máximo 2 entradas, publicadas especialmente para el "viernes Handmade" o publicadas durante la semana, el único requisito es:
1. Mencionar que "con esa entrada participáis en el "Viernes handmade" de Little Kimono yPodéis enlazar máximo 2 entradas, publicadas especialmente para el "viernes Handmade" o publicadas durante la semana, el único requisito es:
2. Que la entrada haya sido publicada esa semana ;)
* Excepto hoy que el tema es "rescatar post viejitos", pueden ser de cualquier fecha, ese post que nos gusto mucho pero no tuvo el alcance deseado, es hora de compartirlo de nuevo! ;)
La PROXIMA SEMANA especial Día del padre [sólo entradas relacionadas con el tema ;)]
El sistema es el mismo que en el reto handmade: enlazar la entrada mencionando que participáis en el "Viernes Handmade" de Little Kimono pinchando en el botón azul que veréis al final de ésta entrada "Add your Link".
Aquí os dejo el código si lo queréis pegar en un gadget HTLM en vuestro blog
(Si no sabéis como hacerlo pinchad aquí para ir al tutorial)
Aquí os traigo el DIY por el que muchas me habéis preguntado... ¿Cómo hacer fundas para cojines SIN cremalleras? pues como veréis es muuuuy sencillo ^_^
Necesitaremos:
★ 1 Cojín de 45x45 por ejemplo
★ Tela de un color o de 2, en mi caso usé 2 tipos de tela a juego pero podéis usar un sólo tono
★ Tiza para tela
★ Tijeras
★ Máquina de coser
Paso a paso:
1. Marcamos y cortamos la tela, una pieza de 45x45cm y la otra de 45x60cm (+ 2cm para las costuras en ambas piezas).
2. Planchamos y hacemos los dobladillos en las dos piezas.
De tal manera que queden así:
3. Sujetamos con alfileres las 2 piezas de tela -enfrentadas- y doblamos la solapa que nos queda sobre sí misma. En ambas piezas deben coincidir los laterales que llevan el dobladillo.
4. Una vez hecho ésto, cosemos los 3 laterales que no tienen dobladillo. Yo suelo dar una puntada normal y otra en zig-zag y cortamos las 2 esquinas que llevan la costura.
5. Damos la vuelta a las telas y quedará así:
6. Metemos dentro el cojín y tapamos con la solapa.
Tachan! ya tenemos nuestro cojín reversible ^_^ os ha gustado el tutorial? os animásia a hacer el vuestro?
Y como ya es costumbre os recuerdo que:
hasta el día 15 de marzo podéis enlazar vuestra entrada para el Reto Handmade "Espejos" y en el
Viernes Handmade del día 17 "Especial Día del Padre" os espero!! 😊
Viernes Handmade del día 17 "Especial Día del Padre" os espero!! 😊
Hola. Gracias por compartir el paso a paso. Y te quedo muy lindo . Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Ysne ^^ un beso!
EliminarUna idea muy práctica Jen , nos encanta!!, nosotros tenemos la mayor parte de nuestros cojines así..........o si los hacemos con alguna prenda de vestir aprovechamos los botones ;-)
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Gracias pareja ;) es un sistema muy práctico jiji ^^ besos!
Eliminar¡¡Me encanta la tela que has elegido y me encanta ese sistema pues soy negada para poner cremalleras!! De hecho los cojines que he hecho para casa llevan todos este sistema.
ResponderEliminarHoy por fin si te dejo un post viejito para compartir en los Viernes Handmade.
Que tengas un feliz viernes, preciosa.
Besitos
Jeje yo igual Isabel, cuando me toca poner cremalleras hasta suspiro.... ^^ por eso éste sistema me encanta ;) besos!
EliminarHola Jen. Qué telas tan bonitas has escogido para el cojín. El tutorial como siempre muy claro y bien explicado.
ResponderEliminarGracias por pasarte a votar.
Hola voy a intentar rescatar dos trabajos... Porque no me decido por ninguno de los dos... Y como existe la opción: a darles vida! ¡Gracias por esta oportunidad!
Besitos y buen finde
La tela de las espirales me encantó cuando la vi porque no era muy recargada y para cojines me venía genial ^^ besos guapa!
EliminarJen has elegido unas telas con unos colores muy bonitos y elegantes. Me gusta tu paso a paso porque está muy detallado y bien explicado.
ResponderEliminarAhora voy a seguir leyendo a las demás compañeras.
Nos vemos en el reto de espejos 😉
Besos 😘😘😘
Gracias Marta, me alegra que te guste ^_° besos guapa!
EliminarHola Jen, Feliz viernes, ya me enlacé a tu entrada de post del recuerdo, mas bien enlacé toda una semana de post jeje pero no sabía como era, ahora que veo tu entrada entiendo todo, la próxima ya sé como hacerlo, espero les guste mis post del recuerdo.
ResponderEliminarTu cojín está fantástico, no se coser ni pegar un botón, pero puedo ver en las fotos lo estupendo que realizas los remates, coses perfecto como todo lo que haces, y como siempre el color y la tela, símbolo de tu buen gusto.
Besitos, todo mi cariño y buenos deseos para este fin de semana.
A nosotros que no tenemos máquina de coser nos encanto la idea en su momento y nos sigue encantando........es genial y te puedes hacer unos cojines únicos, incluso reciclando ropa ;-)
ResponderEliminarBesazos guapa
Te ha quedado monísimo Jen, gracias por compartirlo
ResponderEliminarUn besazo guapa
Hola Jen,
ResponderEliminarMe encanta tu cojín, esos colores son estupendos!!! y lo explicas muy bien, lastima que no tengo máquina de coser...
Y por supuesto me apunto al viernes Handmade... recupero dos de mis primeros post, pero me sigue gustando lo que enseñé en ellos. Espero que a vosotras también.
Besos
Holaaa Jen! qué bien explicado,lo tengo que probar que yo hasta la fecha todos los cojines los he cerrao todos con punto festón,jajaja.
ResponderEliminarLo de la máquina ya son palabras mayores,ahí la tengo muerta risa,a ver si me hago un cursillo intenso pa cogerla,y así puedo seguir mejor tus Tutos de costura.
Ya te he enlazao un post yayo,del veranito,jijijijiji.
Muchos besos y feliz finde pa ti y tus musas ;)
Máquina de coser, para mi, son palabras que me vienen grandes, aunque tenga una y la use de vez en cuando... Pero me fascinan estos trabajos, sencillos y vistosos. Me encantan las telas que elejiste, tienen un color estupendo.
ResponderEliminarBesos, Vane
Nos ha encantado tu idea de funda de cojín reversible y sin cremalleras. Nos ha parecido una forma muy práctica para meter y sacar el cojín y además para cambiarlo de aspecto cuando queramos con su lado reversible :) Una idea genial y la combinación de las telas muy acertada :) besos :)
ResponderEliminar