Regresando de vacaciones y con muchos proyectos en la cabeza... ◠‿◠ el pueblo, fuente de inspiración jeje
Hoy os propongo una DIY muy fácil incluso para hacer con los más peques, se trata de hacer unas mariposas con hama ya sea para decorar el jardín , algún tiesto, con imanes para el frigo o lo que se os ocurra ^^
★ Hama o perler beads tamaño midi
★ Base cuadrada
★ Papel de horno
★ Plancha (sin opción vapor)
Paso a paso:
1. Colocación de las Hama
El proceso es muy sencillo, siguiendo el patrón que os dejo en la imagen de abajo iremos colocando las hama según el color que elijamos, podemos hacer tantas como queramos ^^
2. El Planchado de las Hama
Cuando tengamos todas las mariposas que queramos llega la hora de aplicarles calor para que se queden unidas
entre sí, colocando un trozo de papel para horno encima de las hama y con
movimientos circulares aplicaremos calor con la plancha durante más o
menos medio minuto, os dejo esta imagen de ejemplo...
ojo!
la plancha debe estar en opción sin vapor y en temperatura de algodón,
no dejarla en el mismo sitio, siempre con movimientos circulares y sin
ejercer demasiada presión ;)
3. Aún caliente la pieza y asegurándonos que todas las hama están unidas, retiramos de la base "volcandola" sobre un trozo de papel para horno y colocamos sobre ella otro trozo de papel (es decir, la mariposa quedará entre dos trozos de papel de horno) le aplicamos un poco más de calor... y seguidamente doblaremos un poco los papeles sujetándolos de los extremos para que la mariposa tome una forma curvada ;)
De esta manera ya podemos colocarlas un hilo para colgarlas de un árbol por ejemplo ;) un palo de brocheta para un tiesto o un imán para el frigo... que más ideas se os ocurren!? ◠‿◠
Y un mes más me uno al reto mensual blogueras que organiza en esta ocasión Cecilia de "El mundo de Cecilia" y nos proponía como tema "Mariposas" ^_^
Por cierto! no olvidéis que tenéis tiempo desde ya hasta el día 15 de Septiembre para enlazar en el Reto Handmade "Kokeshis - Matrioshkas"...
...que además... viene con sorteo!!!! os espero!! ^^
Un beso!
Preciosas mariposas Jen!!. Y nos quedamos con el truco para conseguir formas curvas con las piezas hamma ;-) ¡¡genial idea!!
ResponderEliminarBesazos y feliz día
Gracias pareja, espero que os sea útil el truco ;) bes😘s!
EliminarNo conozco lo del Hama y me ha encantado como lo has presentado y realizado,te han quedado unas mariposas llenas de vida ,de color y de movimiento.
ResponderEliminarUn trabajo novedoso para mi y muy original y bonito.Felicidades guapa
Un abrazo y mil gracias por acompañarme en este reto,nos vemos el viernes
Gracias Cecilia ^^, un placer acompañarte, bes😘s!
Eliminar¡Quedan bellísimas con su forma curvada tan natural!
ResponderEliminarBesos
Gracias Isabel ^^ la verdad me gusto mucho el resultado jeje bes😘s guapa!
EliminarY para ponerlas en el abrigo ¿no?
ResponderEliminarNunca he trabajado con este material y de lejos parecen de verdad. Me encanta tu trabajo. Un saludo!
Gracias Elisabet 😀 también seria una idea estupenda si las trabajamos con las mini en lugar de las midi para que queden más pequeñinas ;) 👍 bes😘s!
EliminarQué bonitaaas,Jen! parecen super reales con esos colores tan monos y además cómo no con tu toque personal,que no es otro que sorprendernos siempre,jajaja. Que chulada que tengan forma curvada!! oleeeee.Eres total,jajaja
ResponderEliminarMuchos besos! :)
Gracias Yoli 😁 quería que quedaran un poco mas realistas para decorar y he quedado satisfecha con el resultado jeje ^^ me alegra que te gusten ;) bes😘s!
EliminarQué bonito Jen. Las mariposas han quedado preciosas y con la curva que le has dado geniales. Besos
ResponderEliminarOh que preciosidad de mariposas!!! A mis sobrinas les va a encantar y seguro que las hacen, gracias por el tutorial que yo la verdad no sabia como se hacia.. Me ha encantado el diseño. Un beso
ResponderEliminarPreciosas!.
ResponderEliminarYo hice varias en tamaño mini hamas, y me dió miedo doblarlas, pero con tu truco seguro que no es tan difícil. Me lo apunto!
Un beso
Hola Jen!
ResponderEliminarEse paisaje que nos muestras ya es precioso pero con tus mariposas queda aun más bonito. Me encanta como quedan así curvadas.
Yo me estoy resistiendo a las hamas pero entre todas al final me vais a hacer caer... y no quiero comprarme más cosas...
Un beso
Hola Jen,
ResponderEliminarUnas mariposas ideales, me ha encantado el truco para dejarlas curvas, se lo he dicho a mi hija que suele hacer hama, imanes y más cositas y esto no se nos había ocurrido.
Una aportación genial!! como siempre
Un besazo y feliz día
que bonitas por favor, me encantan!!!un besito.maria:)
ResponderEliminarEsto lo tengo que probar. Te han salido muy bonitas, una combinación de colores preciosa. 😍
ResponderEliminarMuy bonito el resultado Jen! Y el lugar que has tomado para las fotografías y que te ha servido de inspiración parece de cuento, me encantaría estar en un lugar como ese. Nunca he hecho nada con hamas, creo que estas mariposas son preciosas y fáciles para comenzar. Saludos!!!
ResponderEliminarMe encantan, quedan genial con los colores que has elegido.
ResponderEliminarUn saludo.
Me parecen geniales tus mariposas, lo que da de sí los hamas jajaja son muy originales y para decorar en el jardín preciosas.
ResponderEliminarUn beso Jen!!!!
Que chulas tus mariposas. Y el soltarlas por el bosque le da un toque mágico. Genial!
ResponderEliminarSiento no estar presente en tu reto de matrioshkas, pero se me ha echado el tiempo encima. Espero poder participar en otro.
Besos
Cuando he visto la primera foto he pensado que eran de goma eva. Han quedado genial con los hama beds y esa forma tan chula que les han dado ;)
ResponderEliminarBesos,Ángela
Jen parecen tan reales que da la sensación de que están revoloteando por el campo de verdad.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Hola Jen, que colores tan bellos tienen tus lindas maripositas, dan una apariencia de muy reales, te han quedado geniales. Y las fotos están estupendas... en la penúltima foto (que está buenísima) viéndolas así colgadas en las ramas del árbol, se me ocurre para hacer un móvil para decorar un balconcito o jardín de la casa... bueno, lo cierto jeje es que me encantan, como todo lo que haces !!!
ResponderEliminarAbracito.
Otra cosa para probar...las hamas ¡¡te quedaron super bonitas las mariposas!! parecen de verdad y qué original darles esa forma! Me encantan las fotos que has hecho.
ResponderEliminarUn beso
Qué bonitas!! En las fotos parecen de verdad, wow
ResponderEliminarQue bonitas te quedaron las mariposas! Ademas la idea de doblarlas del centro para darles mas realismo, me encanto!
ResponderEliminarBs
Nunca he trabajado ese material, ni sabia como se llamaba. Visto lo bien que te han quedado tendré que animarme a hacer algo y probar.
ResponderEliminarBesos
Que pasada de mariposas en Hama Jen!! nos ha sorprendido mucho, te han quedado geniales!!el truco para doblarlas nos lo apuntamos para futuros trabajos en Hama beads :) Seguro que hay infinidad de lugares o formas de utilizarlas, se nos ocurren hacer unos bonitos llaveros con ellas o poner como decoración en un jarrón con flores de colores muy vivos :D seguro que tarde o temprano acabamos haciendo algunas, gracias por compartir el patrón ;)
ResponderEliminarbesos,
¡Qué bonitas esas mariposas! Alegran el jardín y cualquier rincón de la casa!!
ResponderEliminarBesos!! Helena
Preciosas mariposas Jen, a primera vista parecen de verdad. Muy bonitas y el tutorial genial, siempre aprendo un montón con tus entradas aunque pocas veces tengo tiempo para ponerlo en práctica.
ResponderEliminarBesicos, nos vemos