Feliz Viernes Handmade ◠‿◠
Hoy vengo con una entrada de "cocinillas", las que me seguís en Instagram habréis visto que estuve de recolecta en la huerta el finde pasado^^ y para esta temporada una de las frutas estrellas son... las moras!
Dicen que el mejor momento para recolectarlas es por la mañana porque están más azucaradas, así que nos pusimos manos a la obra^^
Una vez recolectadas es mejor meterlas al frigo en un taper hasta su consumo para que se conserven por mas tiempo.
Si queréis congelarlas, lo mejor es hacerlo colocándolas en una bandeja sin amontonarlas y una vez congeladas (por separado) ya podemos meterlas todas juntas en un taper o bolsa de congelación y guardarlas hasta su uso.
Anteriormente ya os traje mi versión de mermelada de cerezas idela para desayunos, postres o acompañar alguna carne y la mermelada de pimientos una de mis favoritas para usar con tapas de todo tipo de quesos, verduras o igualmente para darle un toque especial a algunas carnes...
Y como nuestras protagonistas hoy son las moras silvestres, no podía ser de otra manera... toca preparar mermelada! ñammm....^^
Necesitaremos para un bote pequeño como el de la foto:
★ 250g Moras
★ 80g Azúcar (1/3 parte del peso de la fruta sin hueso)
★ Zumo de medio limón
★ Báscula de cocina, olla y batidora
★ 250g Moras
★ 80g Azúcar (1/3 parte del peso de la fruta sin hueso)
★ Zumo de medio limón
★ Báscula de cocina, olla y batidora
Paso a paso:
Veréis que es super sencillo:
1. Primero limpiamos y lavamos las moras, al ser silvestres alguna ramita se queda al quitarlas de la zarza.
2. Ponemos en una cazuela a fuego medio (yo lo pongo en 3 de 6) las moras, con el zumo del limón y el azúcar unos 20 minutos removiendo de vez en cuando o hasta que reduzca.
3. Cuando tenga la consistencia adecuada retiramos del fuego y trituramos con una batidora de mano, sino podéis hacerlo con un tenedor^^
4. Rellenamos los botes de vidrio previamente esterilizados y guardamos, en mi caso la vamos a consumir en una semana así que con meterla en un bote hermético en el frigo vale.
Para esterilizar los botes:
Para evitar contaminar los alimentos "embotados" se deben meter los botes en una cazuela con agua hirviendo unos 10 minutos, escurrirlos y secarlos bien con papel de cocina sin intentar tocar el interior con los dedos.
Para embotar:
Dicen que con rellenar los botes y ponerlos boca abajo durante 24 horas ya se crea el vacío, pero yo aun no lo he probado, vosotras? Y sino la opción de toda la vida al baño maría, metiendo los botes cerrados en una cazuela con agua hirviendo una media hora desde que rompe a hervir, dejarlos enfriar y secarlos
Y voilà podemos disfrutar con una tostada por la mañana o preparar un postre handmade para nuestros invitados, usando:
🍴 una capa de mermelada
🍴 una capa de la receta del mousse de queso o un yogurt tipo griego natural
🍴 galleta triturada (yo usé chips ahoy) y unas moras para decorar
Sería una buena opción para las fiestas DIY no? ^^jeje que os parece? os gustan las moras? las mermeladas? los postres? jaja contadme! ya sabéis que me encanta leeros.
🍴 una capa de mermelada
🍴 una capa de la receta del mousse de queso o un yogurt tipo griego natural
🍴 galleta triturada (yo usé chips ahoy) y unas moras para decorar
Sería una buena opción para las fiestas DIY no? ^^jeje que os parece? os gustan las moras? las mermeladas? los postres? jaja contadme! ya sabéis que me encanta leeros.
Y como cada finde os invito a dejar vuestras propuestas handmade de la semana, Recoradad!
1. Mencionar en vuestra entrada que participáis en el: "Viernes Handmade de Little Kimono"
2. La entrada debe ser un handmade vuestro publicado durante la semana en curso.
3. Deja un comentario aquí y visita a todas las compañeras participantes que puedas ;)
Agenda de la semana:
❣ AGRADECIMIENTOS:
Gracias a todos por vuestro tiempo y vuestros comentarios tanto aquí como en el blog de fixokids en mi colaboración de este mes 😗 ya se pasaron por allí:
Ana de "El Costurero de Ani, Ysne de Ysnelda Solano hecho a mano, Diana de "Pegostes y Colores", Sandra y Dani de SanDryCreaciones, Patri de Dibujos de colores ... ARIGATOU!! ◠‿◠
Y si te lo perdiste...
Un beso!
Que buenísima pinta tiene esa mermelada...muchas gracias por el tutorial del postre que seguro que estaba muy bueno. Espero que el verano lo disfrutarás, yo vuelvo un poco a la rutina de mis publicación poco a poco. Besos
ResponderEliminar¡Qué delicia, Jen!
ResponderEliminarEste finde también recolectaremos nosotros en el campo de mi hermana así que la voy a hacer seguro.
Besitos
Qué rica! no sabía eso de que por la mañana están más dulces.. ni sé que fundamento fisiológico tendrá... aquí me has dejado pensando....
ResponderEliminarLo de que si los llenas y les das la vuelta hacen vacío es cierto, siempre y cuando los llenes en caliente. Esto es así porque el calor dilata las cosas, de modo que al enfriarse pierde volumen y así se genera un pequeño vacío que al estar boca abajo no puede ser sustituido por aire a traves de las rendijas de la tapa.
Un besito!
Que delícia. Bom fim-de-semana.
ResponderEliminarUmmm qué ricas las moras!! Y la mermelada tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarA mi me encantan los yogures caseros, hechos en yogurtera. Seguro que con una cucharada de esta mermelada será una mezcla buenísima!
Gracias por compartir!
Besos.
Ese postre se ve riquisimo, me encantan las moras!
ResponderEliminarBesos
Que ricoooooo !!! Jen eso si se ve delicioso :) mándame "de´eso" jajaja
ResponderEliminarBesos, feliz finde.
Que rica se ve! si, con sólo poner los botes hacia abajo bien cerraditos se hace el vacío, así me duran las mermeladas por años sin problemas, bueno también es el dulce que ayuda a la conservación. Tu mermelada se antoja un montón, miam!
ResponderEliminarQue mermelada tan rica, la de botes que habré preparado en esta época de mermelada de moras y de higos, jajaja, hacía un día de cada, jajaja. Lo único que yo después de hecha la pasaba por el chino y quedaba sin granitos, parecía una crema de frutas que me encantaba para desayunos o hasta para cocinar :P
ResponderEliminarBesote!!!!
La mermelada de moras es una de mis favoritas! Con yogur está buenísima! xD Y me pasa como a ti, que siempre hago poquito y nuca llego a conservarla mucho tiempo, pero supongo que con el azúcar será fácil que dure bastante en la nevera. Besos!
ResponderEliminarQue rica se ve esa mermelada y por acá estamos en Temporada de moras!! gracias
ResponderEliminarpor compartir tu receta!!
Besotes!!
Por favor... ¡¡que buena pinta!! No se puede leer un post así justo antes de cenar, jejejje.... Muchas gracias por la explicación para cocinar este postre, porque resulta de lo mas apetecible.
ResponderEliminarBesitos.
Parece deliciosa Jen! el postre pinta realmente muy bien y seguro que debe tener un sabor espectacular con la mezcla de moras, yogurt y galleta. Muy interesante la preparación de la mermelada de moras :D.
ResponderEliminarbesos,