Buenos días Crafters!
Hoy llega la inspiración para hacer un Do it Yourself desde Japón^^ y se trata del famoso "Bizcocho tembloroso Japonés" que se caracteriza por su textura esponjosa y suave.
Este bizcocho es típico de Nagasaki - Japón según dicen y se cuenta que su historia está ligada a cultura de la Península Ibérica, pues recibe el nombre de Castella porque sus raíces derivan del pan de Castilla llevado a Japón por los mercaderes portugueses durante el siglo XVI.
➳ 6 huevos
➳ 100ml de leche
➳ 60g de mantequilla
➳ 80g de harina de trigo para repostería
➳ 20g de maizena
➳ 1 pizca de sal
➳ 90g de azúcar
PASO A PASO:
1. Forramos la base de un molde rectangular con papel de horno
2. En un cuenco ponemos 5 yemas + 1 huevo entero y las otras 5 claras en otro cuenco.
3. En una olla ponemos a derretir la mantequilla con la leche sin que llegue a hervir. A continuación agregamos el harina y la maicena y vamos mezclando con una varilla de mano.
4. Ahora agregamos el cuenco de las yemas y mezclamos de nuevo con la varilla hasta que queden bien incorporadas.
5. Aparte mezclamos las claras y el azúcar hasta que queden a punto de nieve.
6. Con una paleta vamos a incorporar unas dos cucharadas a la mezcla anterior (mezclando muy suavemente para no quitarle el aire a las claras).
7. Ahora vertemos esta mezcla en el cuenco de las claras y repetimos el proceso de mezclar con la paleta suavemente con movimientos envolventes.
Echamos la mezcla en el molde y pondremos éste en una fuente con agua hirviendo para hacerlo a baño María.
Metemos al horno a 150° calor arriba y abajo durante 60 minutos. (Al ser al baño María con agua hirviendo no hace falta precalentar el horno).
Al finalizar la cocción retiramos el papel de horno y cortamos con un espesor de unos 3cm y finalmente toca disfrutar de este esponjoso bizcocho en buena compañia con una taza de té, Qué os parece? os apetece un poco? ^^
ʕ•́ᴥ•̀ʔっ Con esta propuesta me uno al Reto Amistoso 127 que en esta ocasión organiza nuestra querida Ana de El Rincón de Ana cuyo tema es "Entre paises" y como ya sabéis soy una amante de la cultura japonesa, con su anime (Totoro, Saint Seiya...^^) su cine (Kurosawa, Kitano) sus paisajes (Monte Fuji, los sakura) sus templos, el sushi... y yo hoy os he querido traer un poquito gastronomia dulce al blog^^ Pasaros por su blog para ver el resto de propuestas chulas que nos traen las compis blogueras este mes :)
Venga chicas!! moved esos brazos!!!^^
AGENDA DE LA SEMANA
❣ Tenemos sorteo! os gustaría probar el "trapillo ligero"? pincha aquí para participar!
❣ Recuerda el Reto Handmade: "PERROS" del mes de Julio, nos encantará ver tu propuesta. ;)
❣ el próximo mes nuevo colaborador!!
🌸 Pronto la sección nueva que os prometí "cómo hacer jabones" para crear un nuevo negocio emprendedor. Qué os gustaría ver en esta sección?
Un beso! y cuidaros mucho!!
Se ve realmente delicioso, Jen.
ResponderEliminarGracias por compartir la receta
Besitos
Que bonito y esponjoso se ve Jen, hasta aca me llega el dulce aroma!
ResponderEliminarBesos
Debe ser super suave y delicioso!!! Y que curioso que su origen sea de Castilla, no lo hubiera imaginado!
ResponderEliminarGracias por compartir la receta habrá que probarlo! Besitos...
Que pinta mas buena!!!!!! gracias por la recta, reto cumplido, muxuss
ResponderEliminarQue bonito sería ir algún día a Japón y conocer de primera mano su cultura. El cine y el anime es algo que me encanta también. El bizcocho esponjoso, tan famoso, te ha quedado estupendo, por lo que veo la cosa es darle mucho aire y luego cuidarlo mucho, me apetecería muchisímo con una taza de café jaja, muchas gracias por haber participado y por haberte animado a organizar el reto del próximo mes, estoy ansiosa por saber qué nos propones. Saludos!
ResponderEliminarHUM esse pão deve estar muito gostoso! Obrigada por partilhar a receita e o modo de fazer! Grande abraço!
ResponderEliminarSe ve delicioso este bizcocho Jen!! tiene una pinta increible :D. Muy bien explicado todo el procedimiento, queda muy claro que hacer en cada momento ;). Nos apuntamos la receta aunque nuestro horno creo que nos daría mas de un problema con la cocción ya que solo es calor abajo o calor arriba no se pueden poner los dos al mismo tiempo XD ;).
ResponderEliminarbesos,
Te ha quedado de película, se ve riquísimo!! que tengas un lindo finde!
ResponderEliminarSe ve delicioso.....uaaa...un pedacito para probar....
ResponderEliminarsaludos
Me ha sorprendido la poca harina que lleva este delicioso bizcocho, lástima que no puedas darme unas rebanadas para acompañar un chocolate caliente
ResponderEliminarNo puedo evitar reírme cada vez que veo a totoro ejercitándose, hoy al entrar a tu blog, y cuando llegue a ese momento empezaba, la canción africa de Toto y le iba perfecto al ritmo de totoro jajaja
ResponderEliminarGracias por compartir ese rico bizcocho tembloroso, yo quiero por supuesto jeje
Excelente post. Un gran abrazo querida y admirada amiga Jen.
Que buen trabajo Jen!!! Tan rico se ve!!! Me dan ganas de probar la receta!!! Gracias por compartirla!!!
ResponderEliminarImagino lo dulce y suave que es esa receta...toda una tentación Jen...
ResponderEliminarGracias por compartir!
BESOS
Deve ficar delicioso com uma xicara de chá ou de café! Fiquei com vontade de fazer, já guardei a receita!! Beijos
ResponderEliminar