Buenos días crafters!
El handmade de hoy llega hasta la cocina de casa!^^ pero esta vez no os traigo una receta sino una idea para personalizar nuestros enseres.
No sé si os pasa como a mí (sobre todo en otoño y navidad)^^ cuando tengo un día libre aprovecho para meterme en la cocina y preparar algún postre típico de la temporada^^ Y qué mejor manera de hacerlo, que con las "herramientas" necesarias entre las cuales no puede faltar uno de los indispensables... el delantal!! Así que era el momento de hacer uno a medida^^ y para ello contaremos con la ayuda de Artemanía, ya sabéis que es una de mis tiendas de manualidades favoritas, donde podéis encontrar un montón de cositas para diyear y os lo mandan rapidísimo a casa!, así que manos a la obra! ≧◠ᴥ◠≦
MATERIALES QUE NECESITAREMOS:
★ Delantal para sublimación
★ Papel sublimación
★ Pintura para tela
PASO A PASO:
Habréis visto en el título, que he usado 2 técnicas: SUBLIMACIÓN y PINTURA PARA TELA.
Para personalizar con sublimación:
Debéis elegir un soporte que esté preparado para la subimación, Artemanía cuenta con varios soportes para ello, podéis verlos en detalle pinchando en la foto.
Al final enamorada de varios diseños, elegí uno con una frase que me gustaba mucho y es muy de mi estilo, algo así como "Hogar es donde está el amor"^^
2. Bueno os cuento, nunca había trabajado esta técnica, el papel viene en espejo, así que hay que ponerlo en contacto con la tela y plancharlo SIN VAPOR.
OJO!
1. Sujetad el papel con cinta de carrocero muy bien porque al pasar la plancha si no tenemos cuidado se va moviendo.
2. Cortad la tira de arriba que trae la publicidad de la marca porque si no... os emocionáis planchando y se transferirá eso también a la tela (os lo digo por experiencia propia^^)
Pero eso tenía solución en un plis plas!... disimularlo con pintura para tela!😁
Por supuesto si se trataba de darle un toque personal a un delantal de Llittle Kimono... no podía faltar un Totoro😜 pero no un Totoro cualquiera sino un Totoro chef!^^
Con ayuda del
"Soporte para móvil" que os enseñé hace unos meses hice la silueta con lápiz sobre la tela y el resto lo dibuje a ojo, podéis usar una plantilla y transferirla con papel de calcar o hacer el dibujo a mano alzada.
Ahora con la pintura para tela en mi caso de
Amelie, dibujamos los contornos con un pincel fino y luego rellenamos las zonas por colores.
Finalmente para disimular "la raya rosa" hice una especie de enredadera con flores, usando la parte trasera de unos palillos chinos (también vale un lápiz)^^.
Et voilà! Ya tenemos un delantal personalizado a nuestro gusto!
El acabado final de la sublimación es como un
efecto "fotocopia" o "deslavado" a diferencia de los
DIY con transfer para tela que os he enseñado ya en alguna ocasión donde los colores son más vivos. Y en cuanto a la pintura en tela que os puedo decir, además de ser muy relajante ^^ no tenía pensado usar esa técnica en este proyecto pero al final en conjunto ha quedado todo muy a mi gusto.
≧◠ᴥ◠≦ Qué os parece? Habéis probado alguna de las técnicas de hoy? Cuál es vuestra favorita? Sois tan cocinillas como yo? Contadme ya sabéis que me encanta leeros!ʕ•́ᴥ•̀ʔっ Con esta propuesta me uno al
R.A. Nº130 que organiza este mes nuestra querida
Lola de Lirtea, cuyo tema era
"Para mi cocina", agradecerle por la organización de este mes 👏 y pasaros por su blog para ver al resto de participantes ;)
❣ RETO ANUAL de HALLOWEEN Y CALABAZAS! con premio de FIXOKIDS!! hasta el 31 de Octubre
❣ Inauguramos la sección de TIENDAS MOLONAS con CUPONES DE DESCUENTO especialmente para vosotras, os gusta la idea?, para qué materiales os gustaría encontrar descuentos?
y
Un beso! y cuidaros mucho!!
Al ser para tu cocina no podia faltar el Totoro Chef...jeje qué arte más grande tienes, Jen.
ResponderEliminarY la frase lo remata a la perfeccion pues si el hogar está donde está el corazón, el corazón del hogar es la cocina.
Mil besos y feliz finde
Wuauuu nunca probé esta técnica, !!me encantaaa!! como te quedó ese precioso delantal, y lo guapa que estarás con el haciendo tus postres de temporada, me llega hasta el olor al dulce de tus recetas típicas de temporada. Ahora a disfrutar preparando tus postres con ese magnífico delantal. Un besote.
ResponderEliminarQue delantal tan bonito y que bien resolviste el problema, ese chef Totoro y esa linea de flores es el remate ideal para el trabajo, gracias por los tutoriales que como siempre, estan muy bien explicados!
ResponderEliminarBesos
Hola Jen, siempre sorprendiendo con tus técnicas y labores tan bellas!!!
ResponderEliminarTe felicito por este reto cumplido y por ser la próxima anfitriona!!! Ya quiero saber tu propuesta 😃
Besitos 😘
¡Vaya delantal mas chulo!. Me ha gustado mucho esta técnica de sublimación que no conocía, parece bastante fácil, habrá que probarlo!!. Un abrazo fuerte
ResponderEliminarMe encanta como ha quedado, está chulisimo...
ResponderEliminarBESITOS
τι όμορφο και πρακτικό!!!
ResponderEliminarLindo delantal , para verse guapa en la cocina.me gusta
ResponderEliminarLa técnica interesante.
saludos
El delantal es una cucada y qué bien resolviste el contratiempo pintando la enredadera de flores. El Totoro le va que ni pintado y la frase es muy acertada! A ver si me animo a practicar la sublimación...
ResponderEliminarBesos!!
Me encant como te ha quedado sobre todo el detalle de personalizarlo con un Totoro cocinero, no puede ser más tierno! Me encanta el detalle de las flores y la pintura. También me llama mucho la atención lo de la sublimación, pero son palabras mayores jejeje. Yo tengo temporadas con la cocina, últimamente estoy muy floja y no me paro mucho por ahí jajaj. Saludos!
ResponderEliminarUn delantal precioso, muy apropiado para meternos en la cocina en estos días que estamos tanto en casa.
ResponderEliminarSiempre aprendo un montón de cosas nuevas cuando paso por estas páginas, gracias por compartir tus técnicas y trabajos.
Besicos
Seu avental ficou mais lindo com Chef Totoro, adorei! Beijos
ResponderEliminarHola Jen.
ResponderEliminarLindísimo delantal, me encanta con tu querido Totorito. El msj me toco el corazón, en mi pais hay miles de hogares divididos por la situación, como en mi caso, pero nuestro hogar sigue siendo ese sitio llamado amor, como dice tu msj. Gracias por tan completo post. Un abracito y bonito finde.
Un precioso delantal.
ResponderEliminarGracias por la explicación. Soy una fan de los delantales, así que, algún día me atrevo con esta técnica.
Mil besos
Aun tengo pendiente usar un dibujo que tengo para sublimar. Pero veo lo lindo que queda!!! Hay que seguir todos los consejos para que salga bien pero vale la pena. La verdad que no podría imaginarme un delantal tuyo sin Totoro!!!! Besitos...
ResponderEliminar^.^ que monada!! A mi cualquier cosa con Totoro me encanta 💖
ResponderEliminarPrecioso el delantal Jen y felicidades por ser la organizadora del próximo reto, estamos deseosas por saber de qué tratará...
Un beso, Joi
Vaya! cada día se aprende algo nuevo, ni siquiera sabía que existiera esta técnica de la sublimación, me ha parecido de lo más interesante, además parece muy sencilla. Un abrazo
ResponderEliminarEs una monada Jen! Siempre me sorprendes con nuevas técnicas.
ResponderEliminarTe felicito
Besos
Esa técnica es para otro nivel Jen, no de si la probaré, aunque el resultado es espectacular.
ResponderEliminarMe encanta ese delantal...Totoro es el gran protagonista.
Gracias por compartir tu experiencia.
BESOS.. Felicidades nueva anfitriona 👏🏻👏🏻👏🏻
Tu delantal viste muy bien, Totoro está gracioso con el gorro de cocinero!!
ResponderEliminarBesos guapa.