Libros reciclados estilo farmhouse 🧶 Artemania
Libros reciclados estilo farmhouse
Buenos días crafters!
Esta semana continuamos con el especial de "Decoración farmhouse" y el diy de hoy hacemos un reciclaje de libros para complementar los elementos de los post anteriores.
Ya os conté en el post de la bandeja alistonada y el conejo blanco de cartón que este estilo se caracteriza por una paleta de blanco y negro y tela de cuadros vichy en la misma gama.
Y como las semanas anteriores para lograr este efecto de "maderas envejecidas" vamos a usar la pintura a la tiza blanco nieve de amelie y la cera negra de Cadence para dar ese efecto rústico desgastado.
Recordad que podéis encontrar esta cera y todos los materiales de hoy en
🌸 Artemanía 🌸
Colaborador Oficial del Blog
😉
Gastos de envío 1.99 € / 24-48 horas
➳ Paso a Paso
1. Necesitamos unos 3 libros de segunda mano que podamos reciclar para darles una segunda vida, estos iban al contenedor de reciclaje y logre rescatarlos^^
Estos son: no muy grandes y de lomo un poco ancho y más o menos del mismo tamaño. Vamos a dar unas 2 manos de chalk paint blanco nieve de Amelie (o hasta que cubra bien, dependerá de los colores de las portadas)
2. Una vez seca la pintura a la tiza podemos dar el efecto envejecido en los bordes con la cera negra de Cadence, tal y como os enseñe en los post anteriores, con un pincel y un trapo limpio o esponja "en seco".
3. Para este paso podéis usar unos sellos de letras o como en mi caso unos "sellos/moldes" para galletas y fondant (los tenéis en Amazon) me gustan más por la forma y acabado que dejan, un aspecto como de máquina de escribir antigua.
En uno de los laterales de los lomos vamos a estampar palabras o frases y al otro lado vamos a atarlos usando arpillera blanca, cuerda de yute y un tozo de cinta de cuadros vichy en negro.
Colocamos en un rinconcito de casa junto con algunos elementos a juego como por ejemplo: cámaras de fotos antiguas, tocadiscos o máquinas de escribir... y listo! ya os enseñaré más fotos por instagram^^
Qué tal? os gusta la propuesta de esta semana para reciclar libros? qué os parece este tipo de decoración Farmhouse? Contadme! ya sabéis que me encanta leeros ≧◠ᴥ◠≦
ʕ•́ᴥ•̀ʔっ Y con esta propuesta me uno al reto Recicla y crea de nuestra querida Anna Llansa pasaros por su blog para ver al resto de propuestas chulas ;)
Te quedaron fabulosos, me encanta el look farmhouse que les has dado.
ResponderEliminarBesos
Me encanta tu propuesta, con pocos materiales has realizado un trabajo que queda super resultón.
ResponderEliminarQué bonitos quedan, me han encantado. BESICOS.
ResponderEliminarHan quedado monísimos.
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana, Jen.
Qué bonita te ha quedado! me gusta mucho, desde luego tienes este estilo super dominado... Un beso
ResponderEliminarQue lindo juego has creado en blanco y negro, me pregunto qué otra idea sacarás de la manga... hmmmm. Feliz semana!
ResponderEliminarPrecioso y original trabajo, es admirable ver siempre el derroche de imanación funcionando. Un besote.
ResponderEliminarte ha quedado precioso y muy original.un besito.maria:)
ResponderEliminarQué chulada de reciclaje y resultado Jen, me ha encantado!.
ResponderEliminarMil gracias por querer unirte!
Un beso
Gran reciclaje, Jen, han quedado geniales!!!
ResponderEliminarUn beso.
απλό και τόσο όμορφο !!!!
ResponderEliminarQue bonitos, un gran reciclaje. Besos
ResponderEliminarQué bonitos!!!
ResponderEliminarMe encanta!!!
Queda un rincón precioso...
Un elemento decorativo muy bello, yo digo de boutique, parecen accesorios de tienda como La Maison, Zara Home pero a nuestro alcance
ResponderEliminar😘😘😘
navesdepapel.com
ResponderEliminarTransformar libros antiguos en piezas de estilo farmhouse es una idea encantadora. La cera Cadence añade ese toque rústico y envejecido, convirtiendo libros reciclados en objetos decorativos únicos y encantadores.