Buenos días crafter!
Hoy toca un post vacacional de hacer restauraciones en casa en mis ratos libres^^
Es una mesa antigua, pero robusta y grande lo cual es todo un tesoro para una crafter que necesita desplegar sus materiales, máquina de coser y demás 🤣 eso sin contar que a la hora de reuniones en casa es bastante espaciosa.
La mayoría de gente la cambiaría, porque no es que sea muy moderna ^^ o por temas de espacio, pero yo no pienso cambiarla nunca 🥰 jaja
En cuanto a las sillas están un poco maltratadas de los antiguos dueños y no es que sean las más bonitas, pero de momento vamos a darlas una segunda vida, así que las tocaba una renovación de tela y me puse manos a la obra.
La tela es de Ribes & Casals de su tienda online tiendatelas.com , ya os he enseñado otros trabajos con sus telas aquí, es una tela de Tapicería Jacquard Palmera Gris, elegí esta porque va a juego con el color del estor y el sofá.
➳ Paso a Paso
1. Las sillas tenían una tela color beige que nunca me ha gustado jaja y estaban un poco maltratadas de los antiguos dueños como os comenté antes...
Lo primero es quitar el "embellecedor" y las grapas con ayuda de un destornillador y alicates.
2. Cogemos la tela que vamos a reemplazar como plantilla para cortar la nueva, dejando un pequeño margen (en mi caso) para doblar la tela y que no se deshilache.
Colocamos bien centrada sobre la espuma de la silla y vamos doblando un poco y grapando, de tal manera que quede tensa la tela pero sin pasarnos para que no quede irregular.
3. Finalmente con un poco de tinte para madera en el mismo tono, tapamos imperfecciones y pegamos con cola blanca el galón de tapicería ("embellecedor") a juego con los colores de la tela.
Yo he usado la cola blanca 2en1 de FixoKids que es de mis favoritas por su aplicador para aplicaciones más precisas ;)
Ta chan! el tapizado ha quedado listo, de momento se quedan del color original que tenía la madera pero no descarto en un futuro lijar la mesa y pintar las sillas de blanco... 🤔 Que os parece?
Contadme, ya sabéis que me encanta leeros ≧◠ᴥ◠≦
ʕ•́ᴥ•̀ʔっ Me llevo mis sillas al R.A. 140 que este mes organiza
nuestra querida Arish de Taller de sueños de Arish con el tema "Segunda Oportunidad" ☺️
Han quedado estupendas Jen pero yo no dudaría ni un segundo en pintarlas en blanco...jajaja.
ResponderEliminarMuchos besos
Ένα έργο τέχνης ....!!! Μπράβο το ανέβασες επίπεδο ... Κ γω έχω ένα βαρύ τραπέζι που έφτιαξε ο μπαμπάς μου κ άλλαξα μετά από δέκα χρόνια το ύφασμα στις καρέκλες επειδή τις είχα αγοράσει φθηνές κ όσο ήταν τα παιδιά μικρά καταστράφηκαν οπότε μόλις τις έντυσα ολόκληρες άλλαξε όλη η όψη της τραπεζαρίας !!! Μπράβο το αγάπησα ...
ResponderEliminarBueno, bueno, que gran trabajo y mejor resultado. Yo tapice una, solo una silla y no me resultó nada fácil, hay que saber para que no quede como bien dices muy tenso y sobre todo que no queden arrugas o que se arrugue después de sentarse, así que te felicito y te admiro por este trabajo. Yo creo que las pintaría en blanco, quizás para hacerlas más ligeras y darle un cierto aire más moderno, pero eso va en gusto y en tiempo para hacerlo.
ResponderEliminarBesos amiga
Uy Jen!! Esas ya son palabras mayores, tapizar sillas debió ser un trabajo díficil pero al final el resultado es estupendo, me encanta como quedaron las sillas con ese nuevo tapizado y el detalle y esmero que has puesto. Saludos!!!
ResponderEliminarMe tengo q animar a darle un giro a las mías 💞💞
ResponderEliminarQué gran trabajo, Jen!!! Me parece tan complicado.
ResponderEliminarDesde luego te han quedado bonitas.
Besos
Qué cambio!!! buenísimo trabajo, y el estampado que elegiste me encanta!!! Besitos.-
ResponderEliminarEso es una segunda oportunidad de lo más elegante, tanto la tela que has elegido como el galón son una preciosidad.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu participación, con vuestras aportaciones habéis hecho posible el reto. BESICOS.
Menudo cambio, has dado a las sillas, muy bien explicado el paso a paso. Besos.
ResponderEliminarFicaram maravilhosas, muito elegantes, adorei o detalhe do galão ao redor das cadeiras, valorizou ainda mais. Beijos
ResponderEliminarYa veo que esas sillas han tenido su segunda oportunidad, has realizado con gran profesionalidad el tapizado.
ResponderEliminarLa elección de la tela ha sido un gran acierto.
BESOS
Hola Jen! que cambio tan bonito les has dado a tus sillas, no sabíamos que se te diera tan bien lo de tapizar sillas, te han quedado espectaculares :) besos
ResponderEliminarQué gran cambio con el nuevo tapizado! El estampado le da un aire mucho más actual también, me encanta!!! Besitos...
ResponderEliminarMe encantaron tus sillas, te quedaron muy bonitas y se ven muy bien con esa tela que escogiste!!
ResponderEliminarBesos
Me encanta esa tela! con ese nuevo tapizado que le diste las sillas te han quedado genial!!!! y la mesa no la tires no! si te cansas la lijas y le cambias de imagen pero eso es una maravilla.
ResponderEliminarUn beso
Un gran trabajo Jen 😍, alguna vez renové un taburete (solo uno!) y lloraba... por eso mis respetos y felicitaciones por esta hazaña de trabajo, el estampado del jackard es precioso y en cuanto a pintar de blanco yo diría que con toda la experiencia y técnicas que manejas seguro quedará un buen resultado, además que los muebles del comedor ya son blancos. Y bien, ahora llegué a la visita del R.A. 140, voy mejorando de salud y claro que no me olvido de visitarlas
ResponderEliminarBesos
Esto sí que está a otro nivel, Jenny. Siempre he pensado que tapizar sillas era algo difícil pero tú lo haces todo fácil, habría qué ver cómo me quedan a mí...😅 Te han quedado preciosas, si parecen nuevas. Un besote
ResponderEliminarmueblesindustria.com
ResponderEliminarRenovar las sillas de comedor es revitalizar el espacio. Cambiar tapizados o estilos añade frescura y elegancia, transformando el ambiente donde se comparten momentos especiales y deliciosas comidas.